Limpieza de Oficinas y Despachos



Es esencial la limpieza periódica de las oficinas y despachos para crear una buena atmósfera y cuidar el lugar de trabajo. La limpieza de las oficinas mejora el rendimiento de los empleados, disminuyendo el contagio de enfermedades estacionales. Por eso la limpieza diaria de estas áreas es imprescindible para eliminar los alérgenos y microbios.

Cuando mantenemos estos lugares limpios y ordenados también estamos cuidando a los clientes, ofreciéndoles nuestra mejor imagen.

Los responsables de las oficinas y despachos son conscientes de la necesidad de mantener las instalaciones en perfectas condiciones, por lo cual suelen contratar los servicios de empresas de limpieza profesional para la realización de estas tareas. Esta decisión suele ser la mejor, ya que si delegamos estas responsabilidades en el personal propio de la oficina estaremos apartándolos de sus competencias y perdiendo tiempo útil de trabajo.


Limpieza del mobiliario y equipos informáticos

En este tipo de instalaciones existen gran cantidad de equipos electrónicos que atraen suciedad y polvo debido a la electricidad que generan. Posiblemente este sea uno de los lugares más a tener en cuenta cuando se realiza la limpieza en oficinas y despachos.

Para la limpieza de sillas y mesas se pueden emplear bayetas humedecidas con agua y detergentes con pH neutro. Los muebles de madera hay que limpiarlos con productos especiales para este tipo de materiales para no dañarlos.


Limpiar equipos informáticos

Para la limpieza de ordenadores, pantallas, impresoras, fotocopiadoras y periféricos, siempre debemos de emplear bayetas de microfibra humedecidas con productos limpiadores adecuados que no dañen los equipos.

No se pueden emplear herramientas ni estropajos abrasivos, ni tampoco podemos pulverizar directamente los productos de limpieza sobre los aparatos electrónicos.

Incluso tomando todas estas medidas es recomendable asegurarse de que los equipos electrónicos permanezcan desconectados de la red eléctrica.



Desinfección de teléfonos

Es importante mantener estos dispositivos desinfectados, ya que están en contacto frecuente con las personas. De esta forma evitaremos posibles contagios.


Limpieza de otras áreas en las oficinas


Limpieza de objetos decorativos

También debemos de prestar atención a la limpieza de elementos secundarios y decorativos como lámparas, cuadros de fotos, trofeos, etc. Tendremos especial cuidado con estos objetos ya que posiblemente tengan un valor sentimental para sus propietarios.


Limpieza de papeleras

Es imprescindible vaciar las papeleras distribuidas por las oficinas, para empezar cada jornada de trabajo de una manera limpia y ordenada.


Limpieza de suelos en oficinas