Desinfección y Limpieza de alojamientos turísticos

Cuando hablamos de alojamientos turísticos, es esencial poder generar un espacio confortable, limpio y seguro para nuestros huéspedes. Ahora más que nunca es primordial tener unas correctas prácticas a la hora de desinfectar y limpiar estos espacios. Es necesario conocer las características propias del lugar que vamos a desinfectar para así, poder adecuarse correctamente.

Importancia de la limpieza y desinfección de los alojamientos turísticos en Valencia


Este tipo de alojamientos son más especiales si cabe que otro tipo de negocios. Pasan muchas personas por estos lugares y casi siempre unos detrás de otros, por lo que la rapidez y la eficiencia son dos aspectos capitales a tener en cuenta.

Nuestros huéspedes utilizarán el baño a menudo, todos los días de la semana. Por lo cual es necesario que se aprovechen bien los momentos en los que los huéspedes no están utilizando las estancias para poder desinfectar, limpiar y asegurar los baños.

Los breves espacios de tiempo de los que disponen los alojamientos turísticos para ser aseados plantean uno de los problemas fundamentales.

Según diferentes estudios realizados, no hay una relación directa entre la sensación de limpieza percibida por los huéspedes y la cantidad invertida en mejorar las labores de desinfección de los alojamientos. Esto muestra la importancia de mejorar cada día más los recursos humanos y herramientas utilizadas para la limpieza.


Limpieza y experiencia de los huéspedes


A la hora de limpiar este tipo de espacios el equipo de limpieza no puede interferir en la experiencia de los huéspedes. Se debe proporcionar un ambiente limpio y seguro sin interferir en la estancia de los visitantes. Esta limpieza debe de ser evidente y notoria para que la experiencia de los visitantes sea positiva, recomienden nuestros servicios y repitan alojamiento en un futuro.


El objetivo más importante de la limpieza de alojamientos turísticos es el de conseguir garantizar la limpieza y desinfección de todas y cada una de las superficies. Los clientes tienen que tener la sensación de estrenar la habitación al inicio de su alojamiento.

El grado de limpieza tiene que ser homogéneo tanto en las habitaciones como en los posibles espacios comunes.


Clasificación de las operaciones de limpieza de alojamientos para turismo


Se pueden clasificar las operaciones de limpieza y desinfección de la siguiente manera:


Limpieza física: Es la acción manual de los trabajadores de limpieza. Mediante el arrastre, recogida, fregado, aclarado. Utilizando herramientas especiales.

Limpieza química: Se realiza empleando productos químicos. Estos productos pueden ser productos sanitarios y productos desinfectantes para evitar la proliferación de microorganismos en las superficies, áreas y rincones.

6 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo