¿Cómo se puede limpiar una casa antes de alquilarla o venderla?

Actualizado: 18 de may de 2021




Cuando compras una casa quieres sentirla tuya desde el primer minuto de estar allí. Para esto es necesario que los antiguos inquilinos hayan limpiado, vaciado, ordenado y desinfectado todos los rincones de la vivienda.

Si compras una casa nueva, está claro que no tiene historia, no han habido más inquilinos aparte de ti allí. Pero si compras o alquilas una casa de segunda mano, probablemente la casa tenga mucha historia detrás y por lo cual, mucha suciedad.

Para esto es esencial que los antiguos propietarios hayan tenido en cuenta las labores de desinfección y limpieza de esta vivienda. Para ello se pueden contratar los servicios de una empresa profesional, o se puede hacer cargo los antiguos inquilinos o el propietario.

Una casa es un espacio muy íntimo, el cual puede ser foco de infecciones, suciedad y enfermedades. por lo cual, es imprescindible que las labores de desinfección y limpieza se hayan desarrollado de la forma más profesional posible.


Desinfectar hasta el último rincón de la vivienda


Para garantizar la limpieza de la vivienda es imprescindible tener en cuenta todos los espacios, superficies y rincones. Estos pueden ser el suelo, los tejidos de los muebles de descanso que queden en la vivienda, las estanterías y armarios, las superficies y rincones de los lavabos, etc.


Vamos a daros unas pequeñas pautas a seguir para garantizar la higienización de toda la vivienda:


Limpieza de suelos

Es uno de los puntos a tener en cuenta, ya que el suelo normalmente suele ser una de las superficies que más suciedad y gérmenes alberga. Se tiene que barrer y fregar a conciencia, intentando que todos los rincones, rodapiés e incluso bajo los lugares de debajo de los armarios y muebles queden en perfecto estado.


Se puede emplear mopas, escobas, aspiradoras y fregonas para asegurarnos de que todo quede en el mejor estado posible.


Si aún así, debido a la antigüedad de la vivienda no conseguimos sacar lo mejor de esta superficie, lo más recomendable es emplear productos específicos dependiendo del tipo de pavimento que tengamos en la vivienda. De esta forma podremos abrillantar, encerar y dar una nueva vida a la propiedad.


Limpieza de mobiliario

En los muebles y estanterías suele concentrarse una gran cantidad de sucied