limpieza a fondo

Limpieza a fondo en Valencia

Para  viviendas u oficinas que necesiten una limpieza más exhaustiva que  la general, como los inmuebles  de segunda mano , ya que muchas veces  los propietarios anteriores no se suelen molestar en limpiar  y no tienen en cuenta zonas como: ventanas, persianas, azulejos, puertas, armarios  y un sin fin de recovecos que  no aprecian una vista simple. 

Si compras una casa nueva, está claro que no tiene historia, no han habido más inquilinos aparte de ti allí. Pero si compras o alquilas una casa de segunda mano, probablemente la casa tenga mucha historia detrás y por lo cual, mucha suciedad. 

Una casa es un espacio muy íntimo, el cual puede ser foco de infecciones, suciedad y enfermedades. por lo cual, es imprescindible que las labores de desinfección y limpieza se hayan desarrollado de la forma más profesional posible.

Para garantizar la limpieza de la vivienda es imprescindible tener en cuenta todos los espacios, superficies y rincones. Estos pueden ser el suelo, los tejidos de los muebles de descanso que queden en la vivienda, las estanterías y armarios, las superficies y rincones de los lavabos, etc. Vamos a daros unas pequeñas pautas a seguir para garantizar la higienización de toda la vivienda:

 

Limpieza de suelos

Es uno de los puntos a tener en cuenta, ya que el suelo normalmente suele ser una de las superficies que más suciedad y gérmenes alberga. Se tiene que barrer y fregar a conciencia, intentando que todos los rincones, rodapiés e incluso bajo los lugares de debajo de los armarios y muebles queden en perfecto estado.

 

Se puede emplear mopas, escobas, aspiradoras y fregonas para asegurarnos de que todo quede en el mejor estado posible.

 

Si aún así, debido a la antigüedad de la vivienda no conseguimos sacar lo mejor de esta superficie, lo más recomendable es emplear productos específicos dependiendo del tipo de pavimento que tengamos en la vivienda. De esta forma podremos abrillantar, encerar y dar una nueva vida a la propiedad.

 

Limpieza de mobiliario

En los muebles y estanterías suele concentrarse una gran cantidad de suciedad y polvo debido a los objetos personales que guardamos aquí. Debemos de prestar atención a todos los rincones, cajones y estanterías de estos lugares, pasando una bayeta de microfibra con algún producto específico que consiga eliminar la suciedad sin volverla a levantar o desplazar a otro lugar. Finalmente podemos darles brillo y vida con una bayeta y algún pulverizador de cuidado de madera o mobiliario.

 

Limpieza de paredes y rincones

En las paredes de la vivienda también suele adherirse mucha suciedad y grasa. El humo del tabaco, la suciedad ambiental, la grasa de los vapores al cocinar y otros elementos pueden ensuciar y restar vida y belleza a las paredes. Por lo cual dependiendo del tipo de pared y de si la misma está pintada con pintura mate o brillo deberemos de tener especial cuidado a la forma de limpiar que adoptemos. Si la pared está pintada con pintura satinada, lo más recomendable es utilizar una bayeta con algún jabón neutro. Si por lo contrario las paredes están pintadas con pintura mate, lo ideal será volverlas a pintar si están en mal estado.

 

Limpieza de cocina y lavabo

 

Tanto la cocina como el lavabo son dos de las áreas a las cuales más atención prestarán los nuevos inquilinos. Ya que son dos zonas muy propensas a la suciedad, debido a su naturaleza. Deberemos de desinfectar todas las superficies de la cocina, tanto del mobiliario, mármoles de la encimera y todos los aparatos electrodomésticos y equipamiento de cocina. Respecto al lavabo tendremos que prestar atención a todas las zonas del mismo: Retrete, bañera o plato de ducha, pila de lavabo y bidé. También habrá que prestar atención a los elementos secundarios, como los soportes para toallas, papel higiénico y si es posible tuberías a la vista que hayan acumulado suciedad y mugre.