limpieza para empresas

Limpieza de Oficinas en Valencia

Es esencial la limpieza periódica de las oficinas y despachos para crear una buena atmósfera y cuidar el lugar de trabajo. La limpieza de las oficinas mejora el rendimiento de los empleados, disminuyendo el contagio de enfermedades estacionales.

Cuando mantenemos estos lugares limpios y ordenados también estamos cuidando a los clientes, ofreciéndoles nuestra mejor imagen.

Los responsables de las oficinas y despachos son conscientes de la necesidad de mantener las instalaciones en perfectas condiciones, por lo cual suelen contratar los servicios de empresas de limpieza profesional para la realización de estas tareas. Esta decisión suele ser la mejor, ya que si delegamos estas responsabilidades en el personal propio de la oficina estaremos apartándolos de sus competencias y perdiendo tiempo útil de trabajo.

Limpieza de Locales Comerciales en Valencia

 

Muchas personas ponen las manos en los ventanales y dejan huellas de manos y dedos. Debemos de intentar mantener lo más limpio que podamos estas zonas. Se debe de realizar con periodicidad a lo largo del mes como mínimo en 2 ocasiones, por otro lado, los espejos del interior del local deben de ser limpiados diariamente.

Limpieza de muebles y expositores deben se deben limpiar constantemente, porque aquí es donde estarán los productos que los clientes verán. Es muy probable que si no se mantiene un buen nivel de limpieza en estas zonas los clientes decidan no adquirir los artículos.

Los mostradores deben de seguir los mismos criterios de limpieza que todos los demás muebles y expositores del establecimiento. El mostrador es el lugar donde el cliente pagará sus artículos y mantendrá contacto con el vendedor. Debe de estar ordenado y limpio para que el cliente se lleve una buena impresión de la tienda.

Limpieza de almacén de locales comerciales, no son visibles al público, pero deben de estar limpios y ordenados también. Los empleados deben de percibir que se trabaja en un lugar ordenado y seguro. Es recomendable que también se realicen tareas de limpieza de forma semanal en los almacenes y zonas privadas de los establecimientos comerciales.

Debido a el tránsito de personas diario en el local comercial es imprescindible que se mantengan limpios los suelos y pavimentos de los locales. Se deben eliminar las marcas de suelas, manchas, polvo y suciedad. Tiene que ser una tarea a realizar diariamente.

En este tipo de establecimientos los aseos son utilizados normalmente por los propios trabajadores, pero tanto por la seguridad de estos como en caso de urgencia si un cliente tuviera que hacer uso de los mismos, es imprescindible higienizar, desinfectar y limpiar estas áreas con asiduidad.