PROTOCOLO DE LIMPIEZA Y desinfección covid-19 de clean4u
 

Ahora tenemos una preocupación añadida: cuidar la SALUD y la SEGURIDAD de todos tus empleados y clientes porque es necesario y ellos lo van a esperar de ti.

 

Como entendemos la situación en las que nos encontramos debido al COVID-19, hemos ampliado nuestros servicios y vamos a incluir un plan de desinfección especializado donde nos enfocaremos en los puntos focales de infección como manivelas, interruptores, pomos, puertas, aseos, mesas, sillas, pantallas, teclados, etc. Tu empresa, tus empleados y tus clientes son importantes para Clean4u.

 

Trabajamos para conseguir que tengas un espacio limpio, desinfectado y seguro.

El personal de limpieza utilizará equipo de protección individual adecuado (guantes, mascarillas, etc.) dependiendo del nivel de riesgo que se considere en cada situación, y los desechará de forma segura tras cada uso,procediendo posteriormente al lavado de manos.

En su actividad, prestarán especial atención a las tareas de higienización de las superficies que puedan ser tocadas por distintos trabajadores: pomos, barandillas, grifos... del mismo modo se atenderá la limpieza de las zonas comunes, especialmente las manecillas y los pomos, así como las máquinas de fichaje, ascensores, impresoras y otros dispositivos de uso colectivo.

Se emplearán productos de limpieza desinfectantes.

Para la desinfección de las superficies y objetos, que puedan ser manipuladas por muchas personas, se utilizará lejía con una concentración al 0,1%., es decir, hipoclorito sódico a partir de 30 ml, por litro de agua fría y será siempre una dilución recién preparada o Alcohol de limpieza al 70%.

 

 

El hecho de llevar guantes no exime de desinfectarlos continuamente durante las tareas y así prevenir el contagio.

 

 

Todos los productos se aplicarán siguiendo lo indicado en las Fichas Técnicas (FT) y en las Fichas de Datos de Seguridad (FDS) de los productos.

 


El personal se tomará la temperatura e informará diariamente a sus superiores en caso de tener 37o centígrados o superior cualquier síntoma de esta enfermedad.
 

Se priorizará el uso de productos y materiales desechables y se desinfectarán los utensilios reutilizables.
 

Llevarán el cabello recogido en una coleta o moño bajo.